Transp

En este apartado recogeremos todo lo relacionado con transparencia y rendición de cuentas.

Esta iniciativa se nutre del apoyo y la confianza de todas las personas que deciden aportar 2€ y su difusión, por tanto para nosotros es fundamental que todo lo que hagamos, el importe que recaudemos y cómo lo distribuyamos este disponible al público tanto en el resultado como en el proceso.

Las personas que estamos detrás de esta iniciativa:

Asociados fundadores:
  • Ricardo Bou. La persona que nos ha convencido a los demás para apoyar esta iniciativa. Ejerce de presidente de la Asociación y de coordinador general. Escribe el blog. Es Ingeniero de Telecomunicaciones Postgrado (PDG) - Universitat Oberta de Catalunya. 12 años de experiencia en consultoría de tecnológica y de negocio en el sector de Telecomunicaciones (Everis, Nae). Lo podéis encontrar en Twitter: @rboug y LinkedIn.
  • Julián Alcolea. Vicepresidente de la Asociación. Grado en Turismo por la Udima. 12 años de experiencia en Dirección Hotelera. Actualmente trabaja como Gestor de Cuentas Estratégicas Hoteleras en Micros Fidelio. Lo podéis encontrar en Twitter: @JulianAlcolea y LinkedIn.
  • Ricardo Gª Arenillas. Tesorero y responsable de relaciones institucionales y prensa de la Asociación. Es Ingeniero Industrial (Organización) PDD - IESE Business School, Exec. Master RRHH - Garrigues, Coach Professional - ICA, 10 años consultoría tecnológica (Everis) y 2 años como Autónomo: Consultor de RRHH y Coach Socio Director y co-Fundador del Instituto para el Desarrollo del Talento. Lo podéis encontrar en Twitter: @RGA9090 y LinkedIn.
  • Fermín Arias. Secretario y responsable de administración.
  • Paola Bernal. Vocal y responsable de relaciones con ONG y de la redacción de los contenidos relacionados en el Blog. Licenciada en Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Colombia) ycon estudios de posgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos (Universidad Complutense y San Pablo -CEU) y Máster en Cooperación al Desarrollo Sostenible (Universidad de Comillas). Trabajadesde hace más de 5 años en la Fundación Luis Vives, en diferentes departamentos y niveles de responsabilidad.  La podéis encontrar en Twitter: @paolabernalf y LinkedIn.
Para sostener la campaña hemos tenido que crear una asociación sin ánimo de lucro, aquí están nuestros estatutos.

Equipo humano: 

Estamos editando un documento en el que estamos incorporando nuestra información. Somos tantos que el documento no para de crecer. Pulsa aquí para ver el documento del equipo.


En todos los casos, tanto la Junta Directiva como el resto del equipo prestan su apoyo a esta iniciativa con carácter voluntario. Somos una organización participativa y flexible en la gestión interna del proyecto. 

Relación con los Donantes

Esta iniciativa ha nacido y esta creciendo gracias al apoyo en primer lugar de la familia y amigos de las personas que estamos detrás de ella, gracias a esta confianza y a la difusión de la misma estamos creciendo convencidos de que alcanzaremos nuestra meta, por ello consideramos fundamental responder a todas las personas que se interesen por nuestra campaña. Este blog se actualiza diariamente con los principales acontecimientos de la jornada y el importe recaudado a la fecha.

Si quieres contactar directamente:
Además les invitaremos a participar activamente en la selección de las ONG que va a ejecutar los proyectos financiados con el dinero que recaudemos. Puedes consultar más al respecto de este proceso en el apartado de ONG de este espacio.


Gestión Económica y Legal

Nuestra sede se encuentra en C/Nuria 89, 4ºA, 28034, Madrid, Spain.

Nuestro departamento de administración se encarga de que la asociación cumpla con toda la normativa vigente, en este sentido ya podéis consultar nuestros estatutos, tenemos en marcha nuestra solicitud  en el Registro de Asociaciones presentada en la oficina MIR28003, bajo el número Registro de Oficina 1283, nuestro CIF es G86313475. Haremos públicas nuestras cuentas y estamos gestionando la auditoria de las mismas al finalizar la campaña y a la entrega de los fondos a las ONG seleccionadas.

Como hemos indicado antes la selección de las ONG estará abierta a la participación de todas las personas que nos apoyan, adicionalmente firmaremos con ellas convenios de colaboración donde les exigiremos que publiquen y difundan los resultados y balance financiero de los proyectos ejecutados.