domingo, 6 de noviembre de 2011

¡Cómo me las maravillaría yo...

Gentileza de Marta Temprado
...para conseguir 90 millones de euros en 90 días para combatir la emergencia humanitaria en el cuerno de África!

A eso le daba vueltas hace algo más de un mes, cuando tomé consciencia del problema de los africanos de esa zona. Tuve una idea (entonces) loca y decidí dar un paso adelante. Busco que la gente entienda por qué lo hice, y espero que más gente tome consciencia del problema. Porque una vez eso ocurre, se quieren dar dos euros, y si se puede, más. Por suerte para las personas que sufren en África, eso está ocurriendo cada vez más. El día 2 ya éramos 5 locos, y en el equipo de trabajo somos más de 40 colaborador@s.

Me llegan continuamente comentarios de las cosas que tenemos en contra, y os quiero compartir algunas porque creo que merece la pena:

1) La crisis: pedir dinero a la gente ahora está muy mal visto
No le pidáis dos euros a los amigos. Aunque no venga a cuento, contadles que sois parte de esto, por qué lo sois y que ellos hagan lo que quieran.
Si la crisis no les permite donar dos euros, por favor, que no los donen. Tampoco tiene sentido que se sacrifiquen cuando los dos euros los necesitan de verdad. Es como en los aviones: ponte tú la máscara de oxígeno antes de ponérsela al niño, porque si tú no te la pones, no podrás ayudar. Tal vez podrán ayudar en otra grave crisis humanitaria en el futuro. Si alguien no puede donar dos euros, dáselos tú a él/ella. La pena es que aquí no cunden.

2) El problema es muy lejano y mucha gente cree que no le afecta
El problema es lejano. Yo ni siquiera he estado en África, ni de paso. No me afecta, al menos no de forma directa e inmediata (hay muchas derivadas que demuestran lo contrario). No estoy haciendo todo esto por que me afecte. Lo hago porque sé que puedo hacer algo, y que más gente puede hacer algo, y muchos algos cambian la historia.

3) Os habéis puesto una cifra irrealizable: 90 millones en 90 días suena muy bien, pero es casi imposible. Eso hace que no llegues a tener el efecto de "venga, ya queda poco" que hace que mucha gente se una al final."
Esta iniciativa es global, llega allí donde llegan las redes sociales, es decir, a más de 500 millones de personas. Estamos creciendo globalmente. Esta semana es la del empujón definitivo de esta línea de trabajo.
Nos ponemos objetivos semanales para que todas las semanas falte poco. No hay que mirar al final, el final llegará solo. ¿Quién iba a decir la primera semana que íbamos a llegar a 12.000 en 4 semanas y media?
Si seguimos como hasta ahora, es decir, cada nueva persona convence a 3 personas cada semana, cada semana triplicamos la recaudación. Que cada nueva persona convenza a 3 no es mucho, pero sí requiere que cada persona se sienta parte de esto (porque una vez dona, lo es). Los hay que convencen a 100, y los hay que a ninguno.
Y si hacemos unos números, veamos qué pasa:
  • Supongamos que la semana 5 cerramos con 13.000
  • La semana 6 cerraríamos con 39.000
  • La semana 7 con 117.000 (en este momento ya habremos financiado 2 proyectos de ONG)
  • La semana 8 con 351.000
  • La semana 9 con 1.053.000
  • La semana 10 con 3.159.000
  • La semana 11 con 9.477.000
  • La semana 12 con 28.431.000
  • Y la semana 13, la última, con 85.293.000€
Es verdad, no llegamos, pero creo que podremos hacer muchas cosas.


Si queréis ayudar un poco más, echad un vistazo frecuentemente a la sección "apóyanos", o contáctanos en contact (arroba) 90mn90d.com

Ah, sí, el periódico dominical. Compráoslo, por supuesto, ese u otro. Es barato. Eso sí, aprovechadlo bien y no os saltéis las noticias de África :)

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario