viernes, 4 de noviembre de 2011

Día 32, 9.668,71€, necesitan tu ayuda

Gentileza de Marta Temprado
¡Muy buenos días!

¡Ayer fue un día de locos! Salimos en antena de tres emisoras: Radio Nacional de España, Radio Exterior (también de RTVE pero para fuera de España) y Radio Unión Madrid. Tuvimos reuniones con tres ONG, y firmamos el primer convenio de colaboración con una ONG: AMREF, quienes nos dijeron que en breve nos iban a entregar la información de un segundo proyecto.

Ayer crecimos mucho en impacto en medios, facebook, twitter, visitas a nuestra página web... Y paradójicamente, hemos crecido poco en donaciones. Eso nos ha llevado inmediatamente a rediseñar la página de donaciones para que sea más clara, pero también a pediros ayuda directamente.

Podremos ayudar a África en la medida que lo necesitan (90 millones de euros) si todos los que ya hemos donado, o seguimos la iniciativa en facebook o twitter, hacemos unas pocas cosas muy sencillas:
  1. Realizar la donación. Si no, ¿qué dirás cuando te pregunten si ya has donado? No lo dejes para mañana, el hambre y la muerte no esperan.
  2. Contar a las personas de tu entorno por qué lo has hecho. Hay gente que compara situaciones en su propio país con lo que se está viviendo en el cuerno de África, y eso es, simplemente, incomparable. Hay personas que desconfían de nosotros, pero por dos euros, ¿no nos pueden conceder el beneficio de la duda hasta que entreguemos los fondos al primer proyecto? Nos hemos contituido como asociación sin ánimo de lucro, somos todos voluntarios, somos 100% transparentes, establecemos criterios claros para la elección de ONG, pero sabemos que no es suficiente. En cuanto lleguemos al dinero suficiente para empezar a ayudar, lo haremos de forma inmediata. Esperamos que eso ayude un poco más.
Si tres personas de nuestro entorno toman consciencia del problema cada semana, nos dan un voto de confianza de 2€ y "luego van y lo cascan", superaremos los 90 millones.

Si además, se suman empresas, a las que enlazaremos en la página de "Donantes", superaremos por mucho los 90 millones.

En la foto, aparcar en zona azul una hora y media, cuesta más de dos euros. Aparcad donde necesitéis o podáis, pero también, acordáos de 90 millones en 90 días cuando lo hagáis. Por dos euros.

Ayúdamos a ayudar. ¡Muchas gracias a tod@s!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la campaña, ojalá alcancéis el objetivo. Aparte de que v(n)osotros intentéis /(intentemos) aportar un granito de arena, creo que hay organizaciones y autoridades, locales en África, y globales (ONU, FAO, etc) que deberían (¡ojalá!) responsabilizarse de esta situación. Aún así, sí, intentaremos colaborar.

    Ahora, os sugiero una nueva iniciativa, ya que "La caridad empieza por casa", ¿por qué no intentamos solucionar la que tenemos liada aquí? ¿Por qué no dedicamos un poco de nuestro dinero (y tiempo, que es más valioso) para ayudar a los que lo están pasando mal aquí y ahora?

    Una pequeña sugerencia que ojalá pongáis en marcha también. ¡Enhorabuena por vuestra capacidad de convocatoria y de comunicación!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar ahí cada día. Sois lo primero que leo cada mañana

    Abrazos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo! Gracias por tus palabras de ánimo. Existen organizaciones para combatir los problemas de allí, y de aquí. Lo atípico de esta propuesta es que surge de forma espontánea, sensibiliza y moviliza a todos para que, entre tod@s, con muy poquito, hagamos algo grande. Actualmente el foco ahora lo tenemos en África. Celebraremos que aparezca cualquier otra iniciativa para resolver problemas concretos que haya también en España, pero nosotr@s, mientras dure la campaña, focalizaremos nuestros esfuerzos en lo que consideramos es la tragedia humanitaria más grave que existe en estos momentos.

    Hola Marta! Muchas gracias por tu comentario. ¿Ves qué bien? Tú feliz, nosotr@s felices, y a África también haremos llegar felicidad :)

    ResponderEliminar
  4. Ricard eres grandísimo.

    Un abrazo de un everiano

    ResponderEliminar
  5. Oye, lo de la chapa en el avatar está de lujo. Lástima que al picar para hacerlo y así difundir vuestra obra, me digan que pueden acceder a mis fotos, a las de mis amigos, a mi información, etc. Eso me echa para atras. Así no hay chapa. Seguiré compartiendo con mis amigos lo que considere, y no compartiendo a mis amigos con quien no considere. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda! Son las condiciones que pone esa aplicación :( Ahora, que también puedes hacerte tú misma un montaje fotográfico y ya está :)
    En cualquier caso, tras darte de alta puedes privar el acceso de esa aplicación a tu perfil y la foto se queda como está: con la chapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda! Son las condiciones que pone esa aplicación :( Ahora, que también puedes hacerte tú misma un montaje fotográfico y ya está :)
    En cualquier caso, tras darte de alta puedes privar el acceso de esa aplicación a tu perfil y la foto se queda como está: con la chapa :)

    ResponderEliminar