Hace unos días vi un informativo de la hambruna que está sufriendo la gente del cuerno de África. Había oído hablar de ella, pero cuando escuché que, entre otras desgracias, las hienas devoraban vivos a los niños que esperaban a la entrada de los campamentos, decidí hacer algo. No sabía qué, pero tenía que ayudar (si quieres saber más de lo que allí ocurre, busca. Hay toneladas de información, y hacen falta toneladas de ayuda).
Esta madrugada no podía dormir, excitado por la idea que se me acababa de ocurrir: conseguir 90 millones de euros en 90 días en donaciones para ayudar a África.
Lo que quiero es que cada persona con Twitter o Facebook, cada empresa con presencia en Internet, done 2 euros o 3 dólares a la causa. Todavía no he elegido el banco, ni siquiera la ONG que ayudará a canalizar la ayuda, pero el objetivo es prístino: conseguir 90 millones de euros en 90 días.
El cómo tampoco sé cómo será. Ya tengo un objetivo ambicioso, tengo los medios y la motivación, mi madre me ha dado el primer donativo. Sé que necesitaré cuenta bancaria ¿o PayPal?, ONG(s), traductores, RTs, 'me gusta's, difusión. Seguro que habrá quien se decida a ayudar.
Y es que creo que si tienes suficiente dinero para estar leyendo este blog, desde tu PC, tu móvil, o en un cibercafé; si accedes regularmente a Internet para consultar tu Facebook o tu Twitter, tienes dos euros. Y si los tienes, y no los donas, no tienes perdón.
Por eso, las personas que donen, podrán ponerse un distintivo en su foto de perfil en sus redes sociales hasta el 1 de enero. Si alguien se anima a diseñarlo, ¡perfecto! Cualquier ayuda será reconocida públicamente en este blog.
Como los donantes y colaboradores, pongo mi reputación en juego para garantizar que haré una gestión transparente de la iniciativa.
La cuenta atrás ya ha comenzado. Tengo 4€, dos de mi madre y dos míos.
Tu puedes ser parte de esto.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario