jueves, 20 de octubre de 2011

Una pizca de nuestra filosofía

¡Buenas tardes!

Nos han preguntado varias veces por qué no ponemos las típicas imágenes que se utilizan en campañas de colecta de donativos para fines como el nuestro, y os lo queremos contar.

Entendemos lo que motiva a dichas campañas a utilizarlas, pero nosotros tenemos una filosofía diferente: creemos que presentar imágenes de sufrimiento, o imagenes de felicidad, de la realidad que se está viviendo en el Cuerno de África, puede invitar a la gente a tomar una decisión de ayudar, o no, en base a sentimientos que difieren a los que queremos que motiven a la gente a hacerlo, y los que nos motivan.

Queremos que la gente done 2 euros porque pensamos que tod@s los que usan redes sociales y los pueden donar al menos una vez en la vida, queremos que compartan ilusión por hacer algo bueno, queremos que lo compartan con los demás, queremos que se sientan parte de este gran grupo que no para de crecer y crecer, y queremos que entiendan que estamos haciendo esto a cambio de cero euros.

Lo que queremos que se ponga en perspectiva, es que hay muchas cosas que para nosotros son cotidianas y que cuestan un poco más de dos euros, como comprar un abono de 10 viajes del metro, o una jarrita de cerveza, o un paquete de tabaco, y que con eso podemos ayudar a ayudar, y que nada de lo que ocurre a nuestro alrededor es comparable con lo que están sufriendo esas familias.

No pedimos que dejemos de tomarnos la cerveza, queremos tomarnos la cerveza, que nos acordemos de la iniciativa, de que hemos donado, y compartamos nuestra ilusión con la gente que nos rodea. Con tan poco (2€) entre todos podemos hacer algo enorme: salvar vidas, cambiar el mundo y hacer algo único en la historia de la humanidad. Eso me quitó el sueño el primer día, y me lo quita todos los días. No queremos quitarle el sueño a todo el mundo, queremos daros un sueño, y entre todos cumplirlo. Un día hice un "click" que me gustaría contagiar a más gente, porque me siento realmente bien con ello, porque ayudar merece la pena.

Sólo somos personas ayudando a personas, pero muchas personas podemos hacer mucho.

La de arriba es la primera imagen de nuestro blog. Tal vez tengas uno en la mano. Las imágenes que colgaremos serán de nuestro entorno, no del suyo. Os pedimos que nos cedáis fotos hechas por vosotros de lo que queráis, según esa filosofía y las iremos poniendo, a contact (arroba) 90mn90d.com.

Si alguien quiere información de lo que pasa en África, puede acceder a ella, y os facilitamos ese acceso a través del apartado del blog "Info de África".

No hay comentarios:

Publicar un comentario