jueves, 6 de octubre de 2011

Día 4, 67,17€

¡Muy buenas tardes!

Ya hemos firmado todos los Estatutos de la asociación. Pensar que no hace ni 4 días que escribí el primer post (lunes a las 19h) y que ya tenemos un excelente y motivado equipo de trabajo inicial (y con muy buen rollo), y por parte de la gente muy buena recepción y decenas de donativos es muy alentador. Ahora entre todos tenemos que hacer que esto crezca exponencialmente. Todos a hacer donar para tener fuerza y hacer campaña :) Gracias.

Estamos en ese momento de caos en que hay millones de ideas y tenemos que poner orden para ser eficientes y eficaces. Pronto tendremos un plan de trabajo claro y seguro que pediremos ayuda a más gente. Ya tenemos varios identificados.

Algunas sugerencias que vamos a aplicar inmediatamente:
  • Vamos a eliminar los nombres de las personas de la página de donantes, y sólo publicaremos aquellos de las personas que expresamente nos lo soliciten a través de nuestros canales de contacto.
  • Queremos que los donantes y colaboradores se pongan la chapa de 90/90 que ha creado Papá Burbuja en: http://www.picbadges.com/90mn90d/2308306/, sobretodo para que la gente os pregunte qué narices es eso y les digáis que habéis donado, que a ver si lo hacen ellos también.
  • Nos piden que expliquemos por qué suspendieron la anterior cuenta de twitter. En esta página está el listado de causas, pero ya os digo yo que fue por SPAM. Me puse a pedir ayuda a famosos en serie y cuando llevaba unos diez... Paf! No volverá a ocurrir.

En cuanto a los Estatutos de la asociación, los vamos a colgar en la web en cuanto los tengamos escaneados, pero os adelanto la primera página que es lo más importante:

 ESTATUTOS
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:
Artículo 1. Con la denominación  "90 millones en 90 días" se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.
Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.
Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: La recolección de 90 millones de euros en un plazo de 90 días que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2011 a las 23:59:59 para su entrega a proyectos contra la hambruna en la región del cuerno de África coordinados por Organizaciones No Gubernamentales de reconocida trayectoria y reputación, y que aporten la máxima garantía del uso eficiente de los recursos en combatir la hambruna.
Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán al menos las siguientes actividades, de acuerdo a los siguientes principios y valores:
4.1. Actividades:
  • Buscar la máxima difusión de la iniciativa a través de medios de terceros (radio, prensa, TV, Internet, etc.).
  • Crear y mantener los medios de difusión online en los idiomas necesarios para dar repercusión global a la iniciativa (Twitter, Facebook, blogs, etc.).
  • Crear la estructura necesaria para la recepción segura de las donaciones.
  • Recaudar los donativos y transferirlos en su totalidad a las entidades seleccionadas para que los empleen en proyectos de ayuda humanitaria en el Cuerno de África.
  • Seleccionar organizaciones y proyectos de ayuda contra la hambruna en el cuerno de África.
  • Entregar el dinero a los proyectos seleccionados.
  • Hacer seguimiento a la utilización de los fondos por parte de las entidades beneficiarias, publicando el resultado de esta actividad en los medios de difusión de la campaña.
  • Hacer públicas las cuentas de la campaña.
  • Solicitar a las entidades beneficiaras de los fondos certificados acreditativos de la entrega de los mismos a fin de ponerlos a disposición de los donantes.
4.2. Principios:
  • Como iniciativa popular y singular, ajena a valores e intereses de grupos religiosos, políticos, empresariales o de cualquier otro tipo.
  • Siempre en estricto cumplimiento de la Ley.
  • La gestión de esta iniciativa se hará en todo momento bajo los principios de transparencia, eficacia, eficiencia y rigor ético.
  • Con comunicación transparente y puntual sobre las personas de la asociación, sus actividades y estado de la recaudación de fondos.
  • Eficacia y eficiencia en la recaudación de los fondos a fin de maximizar el porcentaje de los mismos que va directamente a proyectos.
  • Altruista y desinteresada, por lo tanto sin retribución económica alguna para asociados y colaboradores.
  • Retribuyendo en forma de reputación publicando nombre y primer apellido del donante, y/o su perfil twitter, y/o nombre de la organización o empresa, si el donante expresa explícitamente su voluntad de que así se haga.
4.3. Valores:
  • Transparencia, honestidad, igualdad, respeto de los derechos humanos, cercanía, no discriminación, concurrencia y objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario