miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 65, 34.599€, ¿cómo nos puede ayudar tu empresa?

¡Muy buenos días!

Hoy comienza el día 66, nuestra puntuación en Klout es 66 y nos han apoyado 66 empresas. Tanta coincidencia obliga a dedicar el artículo de hoy a las empresas, ¿verdad?

Así que, con vuestro permiso, vamos a escribir en su lenguaje y para ellas, porque queremos convencerlas de que se sumen a la iniciativa, que sólo tiene cosas buenas para todas las partes. También lo escribo para que tú, que lees esto y que posiblemente que trabajas en una empresa, le hagas llegar esto a quien pueda hacer algo. Y no te preocupes, que sólo pueden pasar cosas buenas. ¿Que puede tener consecuencias negativas para tí? ¿Ayudar? Jamás, y menos con nuestro respaldo, que tenemos más de 5.000 fans que te apoyamos y respaldamos completamente.

En primer lugar, las empresas no son más que personas. Cuando las empresas dicen que "no pueden hacer A, B o C por políticas...", vamos a ver: las empresas somos personas y si queremos encontramos la manera. Si lo han hecho 66 de todos los tamaños y colores, ¿lo pueden hacer todas? SI. ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo?

¿Por qué?
Porque comunicando o donando pueden salvar vidas. Ni más ni menos. ¿Quién puede decir que no a eso? Comunicar la existencia de "90 millones en 90 días" no solo es bueno para las personas de África que pueden fallecer de hambre y desnutrición, sino también para la imagen de la empresa. Nosotros nos hacemos eco de su apoyo en la página "Donantes", la tercera más vista de nuestro blog, que ya acumula 125.000 visitas. Además, si tienen twitter las mencionamos, donde tenemos un fuerte grado de influencia (klout score = 66, muy pocas empresas tienen tan buen marcador). Más razones: aquí.

¿Qué?
Comunicar la existencia de la iniciativa a empleados, proveedores o incluso a los preciados clientes. No pedimos más que eso, comunicación, y que cada persona que la recibe decida qué hacer. No estamos pidiendo que la empresa se comprometa o "case" con nosotros, eso sí que es complicadísimo. Empresas como Pobo, Nae, Neoris, everis y Vodafone entre otras ya lo han hecho (de estas 5 tenemos constancia). Si además queréis realizar una donación, ¡mejor que mejor!

¿Cómo?
Vía correo electrónico y desde algún puesto de responsabilidad: CEO, RSE, Presidencia... Es la mejor forma de comunicación. Si queréis, incluso os podemos hacer llegar una comunicación tipo. Tenemos varias. Por ejemplo:

Estimadas y estimados:

Ha llegado a nuestros oídos un movimiento ciudadano que está creciendo fuertemente a través de las redes sociales para combatir la emergencia humanitaria que sufre el cuerno de África. Nos parece un movimiento solidario muy interesante, y pensamos que su simple difusión puede ayudar a salvar vidas. Con este correo os queremos invitar a conocer "90 millones en 90 días", a quienes también se puede seguir a través de las redes sociales. Adjuntamos algunos enlaces de interés.

Resumen de quiénes son, con entrevistas en TV: http://90mn90d.com/p/contacto.html



Atentamente,
X


Hagáis lo que hagáis, si hacéis algo, informadnos en comp (arroba) 90mn90d.com

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario